En la residencia Catite fomentamos el trabajo en equipo, la cooperación, la ayuda mutua, etc., entre nuestras y nuestros residentes. Del mismo modo, damos mucha importancia al desarrollo y canalización de las emociones. Para ello, contamos con el grupo de teatro Catite.
En nuestro taller de teatro, las personas usuarias del centro tienen la posibilidad de interactuar e intercambiar sensaciones entre ellas, así como la oportunidad de desarrollar sus capacidades a nivel cognitivo, físico, emocional y social. Realizamos todo tipo de actividades dentro de este marco, entre las que podemos resaltar:
- Técnicas de Relajación.
- Dinámicas de concentración.
- Actividades dirigidas a trabajar la autoestima.
- Improvisaciones que las/os sitúan en diversas situaciones de la vida real.
- Preparación y ensayo de obras teatrales.
El teatro, como bien sabemos, potencia y saca de las personas la esencia interior de cada una, dejando que se materialice, y se exprese, en distintas facetas. A nuestras/os usuarias/os les encanta, y disfrutamos juntas/os de momentos inolvidables.
Ahora mismo estamos trabajando en un nuevo proyecto preparando una obra adaptada de la Leyenda de Sant Jordi. Con tiempo, paciencia, y esfuerzo, estamos consiguiendo construir un producto muy bueno. Entre risas y nervios, nuestras actrices interpretan distintos personajes que hacen en conjunto una historia preciosa. Tendréis la oportunidad de disfrutar con nosotras de la obra el día de su estreno, que será el 23 de abril del 2018 a las 17:30.