GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL: UNA NUEVA FORMA DE HACER TERAPIA

IMG RealidadVirtual CatiteMAR2018

En la actualidad, el deterioro cognitivo se ha hecho cada vez más notorio, representando una de las principales problemáticas unidas a las personas adultas y mayores. A lo largo de los años se han puesto en práctica diferentes metodologías para abordar su tratamiento. Como un aspecto innovador para responder a esto, Catite ha introducido una de las más recientes incorporaciones al mundo de la terapia: Las gafas de realidad virtual.

Esta forma de terapia permite a nuestras/os usuarias/os vivir y revivir situaciones de manera virtual, de modo que puedan experimentar acontecimiento de forma segura. Los datos de distintas investigaciones muestran multitud de resultados positivos con respecto a este tratamiento.

Uno de sus mayores beneficios es su funcionamiento a modo de potenciador emocional, pues desarrolla y trabaja las distintas habilidades a través de las emociones, comunicación no verbal y los diferentes sentidos.

Os dejamos muestra de una pequeña primera experiencia en nuestro centro. A nuestras usuarias les ha encantado la iniciativa.

 

VISÍTANOS

  • Dirección : Passeig Garbí, 134, 08860 Castelldefels, Barcelona
  • Email : info@geriatriccatite.com
  • Teléfono : 936 65 17 00

RESIDENCIA CATITE

Ofrecemos un ambiente confortable y unos servicios de carácter personal, social y sanitario a fin de facilitar la vida comunitaria y la integración social. Nuestros servicios de Residencia Asistida y Centro de día, están acreditados por el “ Departamento de Bienestar i Familia” de la Generalitat de Catalunya.

Síguenos en las Redes Sociales

Facebook Instagram Twitter YouTube