En posts anteriores informamos de que por primera vez se había constituido un grupo de teatro en Catite. En noviembre del pasado año comenzamos a realizar sesiones de expresión emocional, interpretación, relajación, etc. Tras ello nos propusimos subir un escalón e interpretar una obra.
Este grupo de teatro tiene la particularidad de estar conformado por mujeres. En un principio el grupo estaba abierto a todas las personas residentes, y de hecho lo está, pero tan solo mujeres se interesaron por participar en el mismo. Hicimos de esta característica una virtud y una posibilidad para trabajar con detalle algunos aspectos que a continuación serán detallados.
Durante cuatro meses, nuestras artistas han trabajado muy duro para presentar la leyenda de Sant Jordi frente a todas/os sus compañeras/os. Sin embargo, la leyenda presentada se ha teñido de tintes violeta, tintes feministas. Aprovechando un espacio de mujeres, de forma conjunta hemos decidido dar un vuelco a la historia y dar representatividad y protagonismo a la voz de las mujeres dentro de la “Leyenda de Santa Jordina”.
De este modo, con este taller y grupo de teatro, se ha trabajo por el desarrollo de habilidades, la expresión de emociones, la fluidez de la comunicación verbal y no verbal, y por supuesto, ha servido como espacio de empoderamiento de nuestras usuarias.
Siempre a seguir avanzando, renovando, y revolucionando lo tradicional y establecido.