Leyenda de Sant Jordi (na)

IMG TeatroCatite0

En posts anteriores informamos de que por primera vez se había constituido un grupo de teatro en Catite. En noviembre del pasado año comenzamos a realizar sesiones de expresión emocional, interpretación, relajación, etc. Tras ello nos propusimos subir un escalón e interpretar una obra.

Este grupo de teatro tiene la particularidad de estar conformado por mujeres. En un principio el grupo estaba abierto a todas las personas residentes, y de hecho lo está, pero tan solo mujeres se interesaron por participar en el mismo. Hicimos de esta característica una virtud y una posibilidad para trabajar con detalle algunos aspectos que a continuación serán detallados.

Durante cuatro meses, nuestras artistas han trabajado muy duro para presentar la leyenda de Sant Jordi frente a todas/os sus compañeras/os. Sin embargo, la leyenda presentada se ha teñido de tintes violeta, tintes feministas. Aprovechando un espacio de mujeres, de forma conjunta hemos decidido dar un vuelco a la historia y dar representatividad y protagonismo a la voz de las mujeres dentro de la “Leyenda de Santa Jordina”.

De este modo, con este taller y grupo de teatro, se ha trabajo por el desarrollo de habilidades, la expresión de emociones, la fluidez de la comunicación verbal y no verbal, y por supuesto, ha servido como espacio de empoderamiento de nuestras usuarias.

Siempre a seguir avanzando, renovando, y revolucionando lo tradicional y establecido.

IMG TeatroCatite1