Ahora que las temperaturas comienzan a subir, y nos permiten empezar a realizar algunos de nuestros talleres y actividades en el exterior, no vamos a desaprovechar la oportunidad.
Ya en publicaciones anteriores escribimos sobre los paseos que hacemos con nuestras/os usuarias/os fuera del centro, y ahora vamos a hablaros a cerca de nuestros talleres de gimnasia en grupo, que son preparados y desarrollados por el departamento de Educación Social y Fisioterapia del centro.
El pasado miércoles, bien temprano, comenzamos a acondicionar el jardín delantero de la residencia, que sin duda nos ofrece el espacio y el ambiente perfecto para poder realizar cualquier tipo de actividad. Una vez todo estaba listo, invitamos a nuestras/os residentes a participar en la dinámica, y no se puede negar que tuvo una aceptación maravillosa.
El taller se hizo en dos grupos, y cada uno de los grupos disfruto de una y media de ejercicios y actividades lúdicas y deportivas. En primer lugar lo realizaron el grupo de personas usuarias, que por sus casuísticas personales, requieren de una atención más individualizada. Con ellas/os realizamos actividades de reconocimiento de movimientos, geolocalización y estiramientos. El segundo grupo, el cual ha estado compuesto por aquellas personas que tienen más facilidad para seguir un hilo común de grupo, ha desarrollado actividades de tiro y lanzamiento, resistencia y estiramientos.
Hemos disfrutado de un momento divertido y saludable!!