Por fin ha llegado el verano a nuestro centro, y evidentemente, algo tenemos que hacer para combatir estas temperaturas altas. ¡Como cada año, podemos empezar a disfrutar de nuestra magnífica piscina!
Este miércoles por la mañana han comenzado las sesiones de hidroterapia de esta temporada, lo que sin duda tuvo muchísima expectación por parte de nuestras/os usuarias/os, que con ganas se prepararon para darse un buen chapuzón. Desde bien temprano, nuestras técnicas socio-sanitarias trabajaron duro para dejar a las/os residentes listas/os con sus bañadores, chanclas, toalla y crema solar.
Hidroterapia
Las sesiones de hidroterapia son organizadas y desarrolladas por el departamento de fisioterapia del centro como una manera de potenciar el envejecimiento activo de nuestras/os usuarias/os. Esta forma de terapia emplea el agua como elemento terapéutico principal, y se emplea con el fin de trata, paliar y mejorar algunas de las dolencias físicas de las personas mayores.
Del mismo modo, la hidroterapia trae multitud de beneficios para el estado de salud psicológica y cognitiva de las personas, pues motiva y produce sensaciones relajantes y des estresantes.
Hasta que el calor nos abandone, todos los lunes, miércoles y viernes, en horario de mañana, se desarrollarán sesiones de ejercicios en la piscina. Es una alegría poder aportar a cada usuaria/o algo más en su desarrollo, y sobretodo, hacerlo mientras disfrutan y se lo pasan genial.
https://www.geriatriccatite.com/blog/265-el-verano2018-llega-a-nuestra-casa.html#sigProIdf8c72b8dbf