Terapia con Realidad Virtual

img top tecnologiavirtual catite noviembre

 

Mediante las gafas de Realidad Virtual transportamos a nuestros mayores a distintos escenarios que les despiertan nuevas sensaciones y emociones. También estimulan la memoria, el sistema motor y cognitivo. En algunas ocasiones se utilizan estos entornos para facilitar ejercicios de relajación y respiración. Además, la vinculación a un software especializado permite que el profesional supervise las escenas en las que está inmerso el usuario y mediante un dispositivo de biofeedback conozca la evolución de constantes durante toda la exposición.

Todas las sesiones son supervisadas y previamente se ha estudiado la historia de vida para escoger los escenarios más adecuados.

LA REALIDAD VIRTUAL PUEDE LLEVAR A UNA PERSONA MAYOR A LOS DÍAS DE SU JUVENTUD

A medida que envejecemos, es normal pasar tiempo reflexionando sobre días pasados. Mientras que algunos adultos mayores tienen el beneficio de regresar físicamente a los lugares de su juventud, otros no tienen ese lujo.

Los programas de realidad virtual permiten a las personas regresar a barrios antiguos, países originales o lugares favoritos de la naturaleza. Muchas veces los adultos mayores no son físicamente capaces de tal viaje.

Si bien regresar a esos lugares puede ser agridulce, esas visitas generalmente producen emociones positivas de nostalgia.

Psicóloga: Renata

 

Tecnología y Personas Mayores

Gafas Virtuales

En el Centro de Mayores Catite utilizamos Realidad Virtual para realizar Terapias a Personas Mayores con beneficios muy importantes para la salud física, mental, sensorial y cognitiva.

img-instagram-centrocatite.jpg

Síguenos en Instagram

Sigue nuestro día a día de Residencia Catite en Castelldefels en Instagram y deja tus comentarios en nuestras publicaciones.